Totalmente inundada luce la carretera central en el tramo que une a las ciudades de Satipo y Chanchamayo, en el sector de Marankiari, en el distrito de Perené.
La activación de las quebradas aledañas al sector del río San Pedro se ha desbordado por completo y esto ha causado que decenas de vehículos se queden varados. Por el momento, el tránsito se encuentra restringido.
Cabe recordar que esta es la única vía que une ambas ciudades, por lo que los afectados esperan una rápida respuesta de las autoridades.
Mientras tanto, en el distrito de Pichari, ubicado en la provincia de La Convención, entre Cusco y Ayacucho, las calles terminaron hechos ríos.
Las torrenciales lluvias que se registraron en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro en el VRAEM provocaron esta inundación.
Varias personas han reportado inundaciones en sus hogares, lo que ha ocasionado que decenas de familias queden damnificadas.
Cabe indicar que ahora están a la espera que las autoridades les puedan dar una mano con refugios temporales para poder sobrevivir mientras pasan las intensas lluvias.