Con los techos a punto de caer sobre sus cabezas ellos siguen estudiando. Indignante, pero es verdad que 250 escolares en la ciudad de Calca, en el Cusco, estudian entre las ruinas de su plantel escolar.
En un video, los mismos alumnos del colegio “Nuestra Señora del Carmen” invocan a las autoridades y a la presidenta Dina Boluarte que tome consciencia de la realidad en la estudian estos alumnos, que a diario corren peligro que su colegio puede colapsar en cualquier momento.
En los estudios de Buenos Días Perú, un padre de familia de este plantel escolar, identificado Gustavo Claro, presidente de la APAFA de la ciudad de Calca, en el distrito de Yanatile que está solo a una hora de la ciudad del Cusco, entre lagrimas muestra su impotencia por la grave situación se vive en este colegio, donde su pequeño hijo cursa el primer año de primaria.
Según el indignado padre de familia, tiene 10 años pidiendo que se reconstruya el colegio, que ya ha sido declarado en emergencia.
USTED PUEDE HACER SUS DENUNCIAS A BDP
Ya lo sabe si usted es víctima de la inseguridad ciudadana, violencia familiar, extorsión o cualquier forma de maltrato puede hacer sus denuncias a la central de Buenos Días Perú al teléfono 981 349 940.