Se dio a conocer que la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público iniciará un "Procedimiento de Investigación Disciplinario" contra el fiscal Albert Pinedo, quien ordenó la liberación de 10 presuntos integrantes de una banda criminal dedicada a la extorsión de comerciantes en Cañete.
La entidad indicó que el personal de la Oficina Desconcentrada de Control de Cañete "se apersonó a la Depincri del distrito para el recojo de la documentación respectiva (…) Además, solicitó un informe sobre el actuar del fiscal en mención, para efectos del inicio del Procedimiento", indicó.
EL CASO
El pasado 9 de abril, la Policía Nacional anunció la captura de la banda criminal Los gotas del Imperio, dedicados a los prestamos gota a gota, en Cañete. Estaba conformaba por 10 extranjeros, la mayoría colombianos, quienes, en una vivienda tenían armas, dinero, tarjetas de préstamo, y toda la evidencia que se dedicarían a la extorsión de comerciantes.
No obstante, el último viernes, Albert Pinedo Muñoz, fiscal provincial penal titular del Segundo Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, ordenó "la inmediata libertad" de los detenidos.