En el distrito de Socabaya en Arequipa se encuentra Andrea, una adolescente que es un orgullo peruano después de que se conociera que se encuentra diseñando dos robots para ayudar a los niños autistas en su desarrollo de habilidades.
En declaraciones para Buenos Días Perú, esta joven contó que una de estas creaciones no le ha tomado mucho tiempo y podría estar presentándose muy pronto para apoyar a los menores que tienen esta condición.
“El robot amarillo (Bristny) me tomó aproximadamente dos semanas y luego tenemos a Lumers, el cual me tomó un par de meses (…) La función principal es ayudar a los niños autistas para que desarrollen correctamente sus habilidades sociales”, indicó.
DIRECTO A LA NASA
Como toda joven creadora, Andrea tiene el sueño de llegar a la Nasa y así seguir apoyando en el avance tecnológico en nuestro país por lo que espera concretar su llegada a Estados Unidos en los próximos meses.
Finalmente, esta adolescente espera que su iniciativa pueda ser tomada como una referencia para otros jóvenes que desean seguir sus pasos en Arequipa y en el Perú.