Tras el terremoto de 7.3 de magnitud que sacudió a Taiwán en horas de la noche del último martes 2 de abril dejando como consecuencia más de ocho muertos y centenas de damnificados, el presidente del IGP, Hernando Tavera indicó que la nación asiática se encuentra una placa tectónica muy importante del continente.
“Taiwán al igual que Perú tiene una historia sísmica muy importante (…) Lo que ha ocurrido allá es que la colisión entre la placa asiática y filipinas, lo que genera altos sacudimientos de suelo”, mencionó.
CONCIETIZACIÓN EN EL PERÚ
Cada año, las autoridades de Indeci realizan simulacros para que los ciudadanos se encuentren preparados para un sismo de gran intensidad, pero para Tavera solo un pequeño porcentaje participa en estas prevenciones.
“Después de cada simulacro, nos dice que un 30 o 35% de la población participa y el resto no lo hace. Esa falta de responsabilidad en algún momento nos hará pagar un precio muy alto”, sostuvo.
Finalmente, Hernando Tavera hizo un llamado a los peruanos a realizar sus propios simulacros en sus domicilios semanalmente para estar preparados ante cualquier movimiento telúrico.