Gran devoción en Cajamarca se mostró este fin de semana donde se celebró la Fiesta de las Cruces con Espejos de Porcón. La misa estuvo liderada por el obispo Isaac Martínez en la parroquia Cristo Ramos, quien invocó al pueblo peruano a tener esperanza en un mundo mejor.
En Cajamarca hay gran devoción tanto en adultos como en jóvenes, que inician la jornada desde muy temprano en la madrugada. Luego, la imagen de Cristo es montada sobre una burrita que simboliza el ingreso de Jesús a Jerusalén.
AYACUCHO
En Ayacucho también se vio gran cantidad de devotos siendo parte de esta tradicional fiesta. Desde la iglesia Santa Teresa salió la imagen de Cristo montado en un asno hasta llegar a la plaza mayor de Huamanga donde muchos salieron en procesión alzando sus ramos, finalmente, llegaron hasta la catedral de Ayacucho.
TRUJILLO Y HUARI
En esta ciudad, los ciudadanos hicieron gala de sus propias tradiciones, como es el caso del distrito de Moche se degustó la sopa teóloga, plato típico de esta fecha. Asimismo, se realizó una multitudinaria misa que lideró el arzobispo.
En Huari, Áncash, también se vivió la religiosidad de la época, donde muchos devotos acudieron a misa, antes se inició la procesión acompañando a la imagen de Cristo montado en un asno.