Buenos Días Perú

21/03/2024

Construcción de la nueva Carretera Central empezará a fines del 2025: ¿Para cuándo estará lista?

La construcción de la nueva Carretera Central está programada para iniciar en el próximo año 2025 y promete ser una infraestructura vital que conectará la capital con diversas regiones.




La construcción de la nueva Carretera Central está programada para iniciar en el próximo año 2025 y promete ser una infraestructura vital que conectará la capital con diversas regiones del centro y oriente del país. Esta nueva vía, que pasará por La Oroya, se extenderá hasta la selva, mejorando la conectividad y reduciendo los tiempos de viaje.

El proyecto, gestionado por la empresa PMO Vías, ha despertado gran interés debido a las mejoras que promete en comparación con la carretera central actual, que suele estar congestionada y presenta riesgos para los conductores. La nueva autopista contará con cuatro carriles, túneles, viaductos elevados y zonas de descanso y servicio para conductores, brindando mayor seguridad y comodidad a los usuarios.

El ingeniero Marc Chassande Mottin, gerente del proyecto, destacó que la autopista cumplirá con estándares internacionales de seguridad y medio ambiente. Además, mencionó que la obra tiene un costo aproximado de 24,000 millones de soles y se espera que esté lista para el año 2031.

"El objetivo de este proyecto es descongestionar la carretera central actual, salvar vidas y ahorrar tiempos que beneficiarán a más de 10 millones de peruanos de la macroregión centro", añadió el ingeniero Chassande.


Temas Relacionados: Carretera CentralConstrucciónLa OroyaObra

También te puede interesar:

DENGUE