Buenos Días Perú

21/03/2024

Su mamá trató de 'salvarlo': cae uno de los implicados en intento de secuestro a empresario en Piura

El joven de 22 años fue detenido junto con su madre, quien intentó obstruir la intervención policial.




En Piura, se logró la captura de uno de los presuntos implicados en un intento de secuestro a un empresario en la urbanización La Rinconada, provincia de Virú. El joven de 22 años, identificado como Elder Liñán Sandoval, fue detenido junto con su madre, quien intentó obstruir la intervención policial.

El general José Zavala explicó que durante el allanamiento, la madre del intervenido trató de esconder pruebas y obstaculizó la detención de su hijo.

El detenido fue identificado a través de un video en el que se le ve con una casaca negra con una raya blanca, la misma indumentaria encontrada en su vivienda junto con teléfonos celulares, dinero, dos cartuchos de dinamita, laptops y anestesia. Como se recuerda, él y otros cuatro hombres fingieron ser empleados de la Sunat para raptar a un hombre dedicado al rubro del transporte.

A pesar de que que el sujeto ha confesado su participación en el intento de secuestro, aún no se ha determinado la organización criminal a la que pertenecería. Asimismo, el general Zavala señaló que si bien tienen identificados a los presuntos implicados, aún necesitan reunir todas las pruebas para asegurar al 100% su participación.

El detenido está actualmente en custodia y se espera que la Policía continúe trabajando para capturar a los otros cuatro delincuentes en este caso.


Temas Relacionados: Intento De SecuestroLos PulposPiuraSecuestroVirú

También te puede interesar:

DENGUE