Buenos Días Perú

20/03/2024

Tratan de secuestrar a empresario en Trujillo: ¿Qué banda criminal estaría detrás de ola de raptos?

Delincuentes se disfrazaron de trabajadores de una entidad estatal para tratar de raptar a la víctima.




Un empresario en Trujillo logró escapar de un intento de secuestro por parte de la banda criminal conocida como La Nueva Jauría. En las imágenes captadas, se puede ver cómo los delincuentes, disfrazados como funcionarios, intentan meter por la fuerza a la víctima en una camioneta azul. Sin embargo, el hombre se aferra con fuerza y logra escapar, refugiándose en otra camioneta estacionada cerca en la urbanización La Rinconada.

Para contextualizar, el año pasado en diciembre hubo una denuncia similar por parte de la hermana de este ciudadano, quien también es empresaria en el rubro de la minería. Los vecinos informaron que los secuestrados, vestidos como personal de una entidad estatal, estaban preguntando por la hermana del empresario, pero al no llegar ella, intentaron secuestrar al hermano.

El coronel Víctor Revoredo, jefe de la Divincri Trujillo, mencionó que aunque los raptores intentaron quemar la camioneta en el distrito de Laredo para borrar evidencias, durante el forcejeo se les cayeron algunas pertenencias que están siendo analizadas.

Asimismo, reveló que Johnsson Cruz Torres, integrante de la Nueva Jauría, estaría detrás de la ola de secuestros vinculados a rubro de la minería.

"Cruz Torres es un integrante de organización criminal La Nueva Jauría, un rezago de la organización criminal Los Pulpos", agregó Revoredo.

La Policía indicó que la investigación va por buen camino y que esperan poder ubicar a los malhechores rápidamente.


Temas Relacionados: Banda CriminalIntento De SecuestroLos PulposSecuestroTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE