Buenos Días Perú

12/03/2024

Capturan a cabecilla de banda criminal que era policía en Venezuela: extorsión y secuestro en Trujillo

La PNP intervino a ‘Los Injertos de la Esperanza’, una banda que guarda relación con la organización criminal ‘Los Pulpos’




Más de 20 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llevaron a cabo el exitoso desmantelamiento del búnker utilizado por la peligrosa organización criminal ‘Los Injertos de la Esperanza’ en Trujillo. Este grupo delictivo, liderado por Henry Escalona Lovera, alias ‘Matraquero’, estaba involucrado en actividades ilícitas como secuestros y extorsiones, generando pánico en la ciudad.

Las imágenes exclusivas del operativo muestran cómo los agentes tomaron por asalto los tres pisos del fortín, con la participación de un equipo especial del Grupo Terna de Lima en colaboración con el Grupo Grecco y la Policía trujillana.

Entre lo incautado se encuentran armas de fuego, una granada de guerra y cerca de mil tarjetas que serían utilizadas para préstamos ‘Gota a Gota’.

‘MATRAQUERO’

‘Matraquero’, quien era policía en Venezuela, era conocido por ser un experto en el manejo de armas y actividades de inteligencia, utilizando su experiencia en reglaje y marcaje.

El operativo también reveló la incautación de varios teléfonos celulares, los cuales serán sometidos a peritaje para descubrir las coordenadas y víctimas que la organización criminal tenía en la mira.


También te puede interesar:

DENGUE