En el marco del estado de emergencia, el coronel PNP Víctor Revoredo aseguró que cuentan con una estrategia para atender la alta ola de criminalidad que se encuentran atravesando Trujillo y Pataz.
“Acá en Trujillo, como en Lima, hay una estrategia por nuestro comandante general, ya acá tenemos un equipo especial de la División de Investigación de Homicidios, estoy trabajando coordinadamente con mi coronel Espinoza, que es un experimentado oficial de la División de Investigación (…) tiene mucha estrategia en la lucha contra los delitos (…) hay toda una estrategia con nuestra Policía Nacional del Perú para luchar contra este flagelo, esta pandemia que tenemos en este momento, es una post pandemia criminal”, indicó la autoridad PNP, quien le pide a la ciudadanía que confíen en el trabajo de su institución.
PATAZ
Al ser consultado con respecto a Pataz, una zona que en los últimos meses ha sido blanco de la delincuencia, el coronel Revoredo señala que con la estrategia que han empleado, bajo el liderazgo del general Zavala, han logrado obtener “resultados”.
“El tema de Pataz es lo que ha originado los delitos gravosos acá”, indicó el jefe de la Divincri, quien expone que “cada vez que la minería informal se ha impulsado”, las organizaciones criminales, lideradas Johnson Cruz Torres o por ‘Gaté’, se han metido a dar una seguridad criminal.
El coronel PNP afirma que la minería ilegal se encuentra vinculada con la criminalidad de la zona y señala que las Fuerzas Armadas también se encuentran tratando de contener esta problemática.
“También se encuentra nuestra prestigiosa Fuerzas Armadas para contener esta minería informal que definitivamente tiene conexos con su dinero mal habido, tiene conexos acá en Trujillo, a través de la microcomercialización de drogas, a través de la trata de personas, el suministro de dinamitas. La Policía Nacional del Perú también está acatando la dirección de medioambiente”, sostuvo a Buenos Días Perú.