Buenos Días Perú

29/02/2024

Extorsión no cesa en Trujillo y la UDEX ya no se da abasto: se registran 5 atentados en una sola noche

A pesar de llevar 16 días de estado de emergencia, los casos de extorsión en Trujillo siguen. Tan solo este último miércoles se reportó 5 casos con explosivos en distintos lugares de la ciudad.




A pesar de llevar 16 días de estado de emergencia, los casos de extorsión en Trujillo continúan. Tan solo este último miércoles se reportó cinco atentados con explosivos en distintos lugares de la ciudad durante la madrugada. 

El primer caso se registró en el distrito de El Porvenir, en la avenida Revoredo cuadra 11. Los delincuentes dejaron una carta extorsiva y una dinamita, exigiendo un pago de 20 mil soles para no atentar contra la vida de los familiares de la víctima. 

En la calle Leonidas Yerovi cuadra 2, dejaron una dispositivo explosivo por segunda vez en el negocio "El Maestrito", y le piden 30 mil soles al propietario.  Mientras que, en la cuadra 19 de la avenida Pumacahua, un excandidato a la alcaldía también fue extorsionado y su vivienda fue siniestrada por los malhechores. Asimismo, una ferretería en la calle Riva Agüero cuadra 16 fue punto de amenaza, donde demandan 30 mil soles y amenazan con secuestrar a la esposa e hijos del propietario si no se cumplía con el pago.

COLEGIOS EN LA MIRA

Finalmente, en la prolongación Santa cuadra 19, en el distrito de Trujillo, dejaron otra aparato explosivo en un colegio, solicitando 50 mil soles para no acabar con la vida de los alumnos. 

Cabe resaltar, que desde el inicio de estado de emergencia, se han denunciando amenazas en otros dos colegios. El 15 de febrero, en el colegio San José School de la urbanización La Rinconada, se exigió un pago de 90 mil soles; y el 23 de febrero, en una institución básica alternativa se causaron daños materiales con una dinamita.

Estos casos de extorsión han generado temor en la población, y en algunas zonas, como Alto Trujillo, se han registrado extorsiones sin denuncia por parte de las víctimas, debido al temor por sus vidas. Además, en todos los reportes los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) han ido en auxilio de las víctimas; sin embargo, no se dan abasto en efectivos, ya que son alertas continúas, e incluso simultáneas. 


Temas Relacionados: AtentadoDinamitaEl PorvenirExplosivosExtorsiónLa LibertadTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE