Una menor de 13 años fue secuestrada mientras se dirigía a comprar pan para el desayuno, a pocos metros de su vivienda, en el distrito de Nauta, provincia de Loreto.
REPRESALIA DEL GOTA A GOTA
Según testigos, la menor fue abordada por dos hombres que la metieron a la fuerza en un auto blanco y se dieron a la fuga. Horas después, los secuestradores se comunicaron con la familia exigiendo el pago de 5000 soles a cambio de liberar a la niña.
La familia sospecha que el secuestro podría estar relacionado con una deuda pendiente que el padre de la menor mantenía con una banda de colombianos dedicada a los préstamos gota a gota. La familia había recibido mensajes de texto y llamadas amenazantes por parte de los extranjeros quienes reclamaban el pago de la deuda. Se sabe que hasta el momento, solo han podido reunir S/1000.
La denuncia ya ha sido presentada ante las autoridades correspondientes, y efectivos de la Policía Nacional del Perú, junto con fiscales del Ministerio Público, se han trasladado a Nauta para iniciar las investigaciones y dar con el paradero de la adolescente.