Buenos Días Perú

09/02/2024

Cerveza de bambú: conozca más sobre esta bebida artesanal que también ayuda al medio ambiente

El bambú, conocido principalmente en países asiáticos, también es cultivado en Perú, y se ha utilizado para diversos fines, incluyendo la elaboración de cerveza artesanal.




El bambú, conocido principalmente en países asiáticos, también es cultivado en Perú, y se ha utilizado para diversos fines, incluyendo la elaboración de cerveza artesanal. En la provincia de Oxapampa (Pasco), ONG Amazon Bambú, dirigida por los empresarios Rigoberto Zapata y Elí Eslava, promueve el cultivo de esta planta.

Además de su uso tradicional en la construcción, el bambú se ha integrado en la dieta local y ahora se está utilizando para crear una cerveza refrescante llamada "Bambú Bier". Este emprendimiento ha sido posible gracias a numerosas pruebas y experimentación para lograr una cerveza fresca, ligera y de agradable sabor.

Los creadores indicaron que los brotes de bambú son ricos en nutrientes, como aminoácidos, minerales y antioxidantes, lo que contribuye a fortalecer el sistema inmunológico, por eso pensaron en usarla para una bebida refrescante. La fórmula exacta de la cerveza es secreta, pero se basa en los suaves brotes de bambú.

Esta bebida, elaborada en la planta de Miguel Carranza -propietario de la cervecería artesanal Baertl Bir de Oxapampa-, ha logrado una gran aceptación en el mercado local en poco tiempo.

Cabe resaltar que, el objetivo de Rigoberto y Elí es promover el uso del bambú en la alimentación y en la fabricación de diversos productos, como una alternativa para reducir la deforestación en la Amazonía.


Temas Relacionados: BambúCervezaCerveza ArtesanalOxapampa

También te puede interesar:

DENGUE