Un grupo de policías logró salvar la vida de un bebé que había nacido horas antes en la estancia Turuni, del anexo Paty en Arequipa, al trasladarlo a un puesto de salud junto a su madre, quien lastimosamente, perdió la vida.
Los efectivos trasladaron a la mujer con su pequeño a pie por 4 kilómetros con ayuda de una camilla artesanal. La madre, quien padecía de anemia y una hemorragia interna, falleció.
De acuerdo a la información preliminar, la mujer no pudo ser trasladada en ambulancia, ya que está no contaba con un conductor
PADRE FUE DETENIDO
Personal de salud ha informado que la joven anteriormente firmó unas autorizaciones para no recibir la atención médica debida, pese a que ya había sido advertida que estaba sufriendo de una anemia severa y que debía dar a luz en un centro de salud o hospital, en caso de necesitar una transfusión de sangre.
El padre de la joven, quien ya había atendido su primer parto, Damián Valero, fue detenido y acusado del delito de homicidio culposo por presuntamente haberse negado, en un primer momento, a que su hija reciba atención asistencial por parte del personal de salud; no obstante, el caso se encuentra todavía en investigación.