Buenos Días Perú

02/02/2024

Tumbes: ADRA Perú envía ayuda humanitaria a familias afectadas por fenómeno El Niño

De esta manera, ADRA pone su granito de arena para poder salvaguardar a la población de Tumbes en caso la situación climática se agrave con El Niño.




En respuesta a los estragos provocados por el fenómeno de El Niño en varias zonas al norte del país, ADRA Perú ha desplegado una significativa cantidad de ayuda humanitaria en Tumbes.

Enfrentando los desafíos climáticos en la costa norte, ADRA Perú ha entregado una unidad móvil equipada con servicios básicos, especialmente diseñada para casos de emergencia.

Plinio Vergara, director general de ADRA, proporcionó detalles sobre las capacidades de esta unidad, destacando su capacidad para proveer hasta 1000 raciones de alimento diarias. Además, puede suministrar agua segura, con una capacidad de hasta 20 mil litros por día, y garantizar energía eléctrica para los actores humanitarios en situaciones de emergencia.

Vergara señaló que están trabajando activamente en proyectos humanitarios en la región de Tumbes, y expresó el deseo de que la unidad móvil también pueda brindar asistencia a los migrantes que transitan por esa área.

De esta manera, ADRA pone su granito de arena para poder salvaguardar a la población de Tumbes en caso la situación climática se agrave con el fenómeno El Niño.


También te puede interesar:

DENGUE