Buenos Días Perú

12/01/2024

Tumbes: sistema de desagüe colapsa tras más de 12 horas de lluvias que inundaron la ciudad

Las intensas precipitaciones han generado una serie de emergencias en varias regiones de Perú.




Las intensas lluvias han generado una serie de emergencias en varias regiones de Perú. La ciudad de Tumbes sufrió más de 12 horas de lluvias continuas, resultando en inundaciones que colapsaron el sistema de desagüe y afectaron tanto a vecinos como a transportistas.

En Tingo María, la selva central se ha visto gravemente afectada por torrenciales lluvias. Los agricultores cafetaleros han perdido miles de soles en producción debido al daño en sus áreas de cultivo. La zona presenta árboles y puentes caídos, paralizando el tránsito en la carretera. Las autoridades están trabajando para enviar maquinaria pesada que pueda remover escombros y regularizar el tránsito.

Huancavelica también enfrenta problemas, ya que la vía Los Libertadores quedó bloqueada tras un devastador huayco. Cientos de personas esperan la presencia de las autoridades para regularizar el tránsito, y vehículos particulares y camiones de carga quedaron varados en la carretera.

Chanchamayo se encuentra en una situación preocupante debido al bloqueo de vías causado por deslizamientos y fuertes lluvias. La activación de una quebrada en el sector de Carpapata, cerca de la provincia de Tarma, ha generado dificultades para la población afectada, que no cuenta con rutas alternas seguras ni acceso a servicios básicos como alimentos y agua potable.

Las autoridades competentes están supervisando y realizando labores de prevención para evitar que estas situaciones empeoren.


Temas Relacionados: ChanchamayoHuaicoHuancavelicaLluviasPrecipitacionesTarmaTingo MaríaTumbes

También te puede interesar:

DENGUE