Buenos Días Perú

09/01/2024

Cajamarca: más de 70 mil turistas disfrutaron el inicio del carnaval

El alcalde provincial de Cajamarca, Joaquín Ramírez, señaló que se espera la llegada de más de 100 mil visitantes.




Los cajamarquinos han dado inicio con gran entusiasmo a una de las festividades más alegres del Perú, denominada este año como 'el Carnaval Inolvidable'. La ciudad se llenó de vida y color con diversas actividades que marcan el comienzo de las celebraciones.

Más de 70 mil personas, provenientes de diversas partes del país, se reunieron en la explanada del Gran complejo Qhapaq Ñan para participar en la primera 'globeada' oficial. La diversión fue la protagonista, y nadie se libró de quedar empapado, ya que se utilizaron bazucas artesanales, pistolas de agua, globos y baldes, todo válido para disfrutar de esta actividad que estuvo amenizada con música en vivo.

CORSO NOCTURNO

El corso nocturno, que congregó a miles de turistas, fue uno de los eventos destacados. El alcalde provincial de Cajamarca, Joaquín Ramírez, señaló que se espera la llegada de más de 100 mil visitantes este año, subrayando la importancia turística del evento.

Este evento preliminar marcó el comienzo oficial del modo carnaval en Cajamarca. Los habitantes locales expresaron que esto fue solo un pequeño adelanto de lo que será el verdadero y gran corso nocturno, programado para el próximo 12 de febrero. La ciudad está impregnada de alegría y fiesta, destacando la importancia cultural y social del Carnaval Inolvidable en la región.


Temas Relacionados: CajamarquinosCarnavalDiversiónMúsicaQhapaq ÑanTuristas

También te puede interesar:

DENGUE