Buenos Días Perú

09/01/2024

La Libertad: turba rescata a cuatro delincuentes que eran detenidos por robar en mina

Los presuntos criminales formarían parte de la organización criminal "Los Parqueros de Vicus",




En La Libertad, una turba rescató a cuatro de los diez presuntos delincuentes que fueron detenidos después de ingresar a robar en una mina. Durante el operativo en la provincia de Pataz, tras un enfrentamiento a balazos, la Policía logró intervenir a individuos que estaban robando material aurífero de un socavón.

Los presuntos criminales, que se cree forman parte de la organización criminal "Los Parqueros de Vicus", fueron trasladados a la comisaría de Vijus. Sin embargo, cuando se dirigían a la ciudad de Trujillo, cerca del caserío Huamanmarca, una turba de más de 100 personas atacó al convoy policial y rescató a cuatro de los detenidos.

El jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, José Zavala, confirmó el lamentable hecho. "Hemos sido interceptados por unos ronderos de la zona que han liberado a estas cuatro personas", expresó. También pidió calma y mencionó que se identificará a todos los responsables, continuando con las investigaciones y denunciando a quienes resulten responsables.

Después del ataque, el personal policial tuvo que regresar a la comisaría de Vijus con un solo detenido identificado como Eusebio Castillo Neyra, mientras se continúa con las investigaciones.


Temas Relacionados: AsaltoLa LibertadMinaMinería IlegalPatazRoboTrujilloTurba

También te puede interesar:

DENGUE