Buenos Días Perú

13/12/2023

Puno: allanan 17 inmuebles de exalcalde de Putina por presuntos vínculos con la minería ilegal

Hipótesis fiscal señala que Serapio Sucasaire Sucasaire lideraría una organización criminal denominada como “Los Malditos del Sur”.




Luego del megaoperativo realizado por los agentes de la PNP donde se indica que el exalcalde de Putina en Puno, Serapio Sucasaire Sucasaire lideraría una organización criminal dedicada a la minería ilegal conocida como “Los Malditos del Sur”.

Asimismo, la hipótesis fiscal que también se maneja es que la exautoridad tendría vínculos con organizaciones dedicadas al narcotráfico.

ALLANAMIENTO

Con documentos en la mano, 17 miembros del Ministerio Público llegaron hasta los inmuebles de propiedad de Serapio Sucasaire en la ciudad de Juliaca, San Miguel, La Rinconada y un predio en Pusi.

En medio de la búsqueda de pruebas que involucren al exalcalde, se encontró armas de fuego, que aparentemente eran utilizados en los actos ilícitos en los que se esta involucrado.

Finalmente, en su defensa, Sucasaire indicó desde la clandestina que su caso fue archivado calificando como “ilegal” el operativo, debido a que demostró la procedencia de su fortuna.


También te puede interesar:

DENGUE