Buenos Días Perú

08/12/2023

Incautan dinamita y detonadores que tenía como destino Cusco

La Policía de Carreteras viene redoblando los esfuerzos a lo largo de los más 16 mil km de la red vial nacional.




Más de 150 cartuchos de dinamita, 300 detonadores y casi 6 kilos de mecha lenta fueron incautados por la policía de carreteras cuando pretendían ingresar ilegalmente a la ciudad imperial del Cusco.

La Policía de Carreteras viene redoblando los esfuerzos a lo largo de los más 16 mil km de la red vial nacional, en constantes operativos donde revisan los vehículos que de repente puedes estar transportando algún material que no sea autorizado.

Y es que gracias a este tipo de operativos es que a la fecha se ha logró la captura de 3328 requisitoriados y la desarticulación de 106 bandas criminales, además del decomiso de 981 kg se clorhidrato de cocaína, 590 de marihuana y 115 de PBC, además de la recuperación de 194 vehículos robados.

Finalmente, en Camaná la Policía de Carreteras hallaba una retro excavadora robada horas antes y que tenía como fin servir a la minería ilegal. La maquinaria tenía un valor de 40 mil dólares americanos.

Por tal motivo, se han incrementado los controles en los tres peajes que rodean Lima, tras el anuncio de algunas movilizaciones de fin de año, por lo que la PNP continúa más atenta que nunca para preservar la paz.


Temas Relacionados: CuscoDinamitaPnpPolicía De Carreteras

También te puede interesar:

DENGUE