Un alumno de la Policía Nacional del Perú (PNP), identificado como Renzo Dávila Celis, falleció el domingo, 3 de diciembre, luego de correr una maratón de 10 kilómetros en Loreto. La competencia había sido organizada por la Municipalidad de Punchana.
El joven de 24 años se desvaneció antes de llegar a la meta y fue trasladado al Hospital Regional de Loreto, donde los médicos reportaron su muerte.
Los familiares del joven denuncian que la maratón no contaba con las medidas requeridas para atender este tipo de emergencias.
“No ha habido apoyo”, denunció la hermana del joven y afirma que hay información inexacta en el comunicado que publicó la municipalidad de Punchana.
COMUNICADO
La Municipalidad Distrital de Punchana emitió un comunicado oficial donde expresó su pesar por la pérdida del estudiante de la PNP y aseguraron que se le proporcionó atención médica inicial y posteriormente fue llevado al Hospital Regional de Loreto. Adicionalmente, se encargaron de hacer saber que, aunque llegó con vida, lamentablemente falleció minutos después.