Buenos Días Perú

04/12/2023

José Baella tras atentado en minera de Pataz: “Ha sido realizado por una organización criminal”

El exjefe de la Dircote hizo un llamado al gobierno la implementación de estrategias para brindar seguridad a los centros mineros del Perú.




El general en retiro y exjefe de la Dircote, José Baella calificó el asesinato de 10 personas como un “atentado grave” en la minera La Poderosa en Pataz y señaló que habría sido ocasionado por un grupo de delincuentes que busca tomar el poder.

“Me iría que ha sido por una organización criminal porque anteriormente volaron tres torres de control”, declaró en Buenos Días Perú.

Asimismo, se conoció que hasta el momento se han registrado más de 50 personas muertas producto a enfrentamientos entre mineros ilegales e integrantes del hampa.

SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS

Tras este atentado, José Baella hizo un llamado al gobierno encabezado por Dina Boluarte a tomar acciones de inmediato para que vuelvan a suscitarse este tipo de casos.

“Hay darle una solución a esta situación. No se trata de ir y tomarse la foto cuando ocurren las cosas. Hay que hacer una estrategia para darle protección a los centros mineros. Hay que apoyarnos cono las Fuerzas Armadas”, sostuvo.


Temas Relacionados: AsesinatoDelincuentesDina BoluarteDircoteJosé Baella TuestaLocalesMinera

También te puede interesar:

DENGUE