Buenos Días Perú

28/11/2023

Tragedia en Cusco: rayo mata a pareja de esposos, a sus 26 ovejas y gatito

Una pareja de esposos, identificados como Alejandro Zamata Huamaní y Cira Aquina, perdió la vida de manera trágica tras ser alcanzados por un rayo.




Una pareja de esposos, identificados como Alejandro Zamata Huamaní y Cira Aquina, perdió la vida de manera trágica tras ser alcanzados por un rayo en una comunidad campesina de la provincia cusqueña de Paruro. El incidente ocurrió alrededor de las 6 de la tarde del último domingo, cuando las víctimas estaban pastoreando a sus ovejas.

Lamentablemente, además de cobrar las vidas de los esposos, el rayo también impactó contra 26 ovinos y una mascota, un gato que pertenecía a los occisos.

Las autoridades llegaron al lugar y encontraron los cuerpos de la pareja, así como los animales fallecidos, esparcidos en un radio de 50 metros. Realizaron las diligencias correspondientes, y se procedió a enterrar a los animales en una fosa. Por otro lado, los esposos fueron sepultados en una ceremonia cristiana este último lunes.

La pobladores han solicitado la instalación de pararrayos en la zona anteriormente; sin embargo, les han indicado que resulta complicado debido a la distancia entre las viviendas.


Temas Relacionados: CuscoElectrocutadaGatitoMuerte AccidentalOvejasRayo

También te puede interesar:

COVID