Buenos Días Perú

24/11/2023

Múltiple robo en Trujillo: asaltan cinco casas de cambio al mismo tiempo y se llevan 30 mil dólares

Los criminales lograron llevarse un total de 30 mil dólares en efectivo durante el rápido y coordinado robo, que transcurrió en menos de un minuto.




Un grupo de delincuentes armados ingresó a una cochera ubicada en el jirón Bolívar cuadra 5, en pleno Centro Histórico de Trujillo, y asaltaron al menos cinco casas de cambio que operaban en ese lugar. Los criminales lograron llevarse un total de 30 mil dólares en efectivo durante el rápido robo, que transcurrió en menos de un minuto.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad revelan que los cuatro sujetos, vestidos con casacas, gorras y mascarillas, se dirigieron a la cochera a pie. Luego irrumpieron en el local, y amenazando a todos los presentes para que les den el dinero. Al salir con el botín, ya tenían cuatro motocicletas esperándolos en la calle y emprendieron la huida. 

Se sospecha la participación de dos automóviles, una camioneta y un auto, que estaban estacionados fuera del lugar y podrían haber actuado como vehículos de retención para impedir el paso de otros automóviles.

La Policía de Trujillo ya inició con las investigaciones correspondientes y dar con el paradero de los malhechores.

Cabe resaltar que la zona, a pesar de contar con presencia policial y serenazgo, ha sido escenario de varios asaltos a lo largo del año, registrándose un promedio de cinco o más incidentes en esa área. La situación ha llevado a que los comerciantes busquen seguridad privada como medida preventiva.


También te puede interesar:

COVID