Buenos Días Perú

23/11/2023

Lluvias y huaicos destruyen gran parte de distrito de Echarati en Cusco

Por el socavamiento de los ríos, más de cien familias las que han perdido sus viviendas, que quedaron destruidas o inhabitables.




Desde el pasado fin de semana el inclemente clima azota a la región Cusco y en el distrito de Echarati, en la provincia de La Convención, sus habitantes sufren las consecuencias de las lluvias intensas que causaron el desborde del río Vilcanota y sus afluentes.

Según cifras son por el socavamiento de los ríos, más de cien familias las que han perdido sus viviendas, que quedaron destruidas o inhabitables, dejando a una persona desaparecida.

El fenómeno climático no solo ha causado la destrucción de viviendas, también la pérdida de cultivos, afectando también la red de agua potable, los canales de riego y las vías de comunicación en toda la zona.

Cabe señalar que según datos del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) hasta el momento se han registrado 40 viviendas afectadas, 35 inhabitables y 45 destruidas; 117 personas damnificadas, 60 afectadas y 1 desaparecida.


Temas Relacionados: CuscoDamnificadosDesborde De RíosIndeciIntensas Lluvias

También te puede interesar:

COVID