Buenos Días Perú

22/11/2023

Juliaca: Calles de la ciudad amanecen inundadas de basura

Es la sexta ciudad que genera más basura en todo el país, según datos de la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Puno.




En la región Puno, la ciudad de Juliaca enfrenta el problema de la gran acumulación de basura en sus calles y principales vías, grandes cantidades de residuos sólidos se encuentran a la vista de todos, convirtiéndose en peligrosos focos infecciosos para los vecinos.

Según datos, en Juliaca produce en promedio más de 200 toneladas diarias de basura, pero la administración municipal parece no darse abasto con la gran cantidad de desechos, ya que no existe una planta de residuos sólidos.

Juliaca es la sexta ciudad que genera más basura en todo el país, según datos de la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Puno.

De igual forma según la Fiscalía en Materia Ambiental, señala que Juliaca tiene el mayor grado de contaminación en toda la región.

Cabe señalar que según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Juliaca es la ciudad más poblada del departamento de Puno y la décimo tercera en el país.


Temas Relacionados: BasuraContaminaciónJuliacaPunoResiduos Solidos

También te puede interesar:

DENGUE