En Cañete, los residentes se ven obligados a arriesgar sus vidas al cruzar un puente improvisado construido por ellos mismos, después de que el puente Concón colapsara.
Hace ocho meses, dicha infraestructura resultó afectada debido al ciclón Yaku, y en marzo de este año, se vio nuevamente perjudicada por el aumento del caudal del río. Ante la inminente llegada de el Fenómeno del Niño, los pobladores de Cañete temen que el nuevo puente improvisado también pueda colapsar, poniendo en riesgo sus vidas.
Los habitantes locales se vieron obligados a construir el puente provisional utilizando palos para cruzar el río y acceder a sus lugares de trabajo y centros de estudio.
Alejandro Moretti Ortiz, jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, comentó sobre el caso, y señaló que, aunque el gobierno regional recibió S/79 millones de acuerdo con un decreto de urgencia para realizar trabajos de encauzamiento y colmatación en los ríos y quebradas de la provincia de Cañete, hasta el momento no se han ejecutado acciones en San Vicente y otros distritos.
Por su parte, el ministro de Justicia, Eduardo Arana, visitó los puntos críticos de Cañete y prometió la pronta incorporación de trabajos de prevención ante la llegada del Fenómeno del Niño en la zona.