Los casos de secuestro continúan incrementándose en el país, manteniendo en alerta a la población. El último viernes 10 de noviembre, el hijo de una empresaria logró escapar de un sujeto que trató de raptarlo en Huánuco.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un individuo, que llevaba una máscara para ocultar su identidad, intentó llevarse al niño de 10 años cuando se dirigía a su casa después de asistir a un entrenamiento de fútbol. La rápida reacción del pequeño, al percatarse de las intenciones del delincuente, evitó que el secuestro se materializara.
Se sabe que la familia del menor, dedicada al rubro empresarial, ha estado recibiendo amenazas en los últimos días. En esa línea, el móvil del rapto fallido estaría vinculado a las amenazas previas de extorsión que habían recibido, en donde se les exigía la suma de 30 mil soles.
Según investigaciones preliminares, el presunto responsable sería un familiar de la madre del niño, ya que la moto usada en el crimen estaba a nombre de tal persona. La Policía ya se encuentra en la búsqueda intensiva de este individuo, cuya captura se espera en las próximas horas.