Buenos Días Perú

13/11/2023

FICAFÉ PUNO 2023: Cajamarca se coronó como el mejor café en Taza de Excelencia

El anuncio se hizo en Puno, durante la sétima Feria Internacional de Cafés Especiales (FICAFÉ), que se realizó en la Universidad Nacional del Altiplano.




La conductora de Buenos Días Perú, Pamela Acosta, estuvo presente en el FICAFÉ PUNO 2023, donde anunció al ganador del mejor café peruano en Taza de Excelencia, que se encuentra en Cajamarca.

Expertos catadores de diversas partes del mundo eligieron al ganador de la Finca Alto Mirador. Según Geni Fundes, coordinador general de Taza de Excelencia Perú, Cajamarca es un clúster cafetero, donde hay industria, productores, entre otros. “Es una región que se está visibilizando en el mundo como una zona con cafés de especialidad”, explicó.

El anuncio se hizo en Puno, durante la sétima Feria Internacional de Cafés Especiales (FICAFÉ), que se realizó en la Universidad Nacional del Altiplano, que albergó a cientos de expositores de todo el país quienes trajeron lo mejor de su producción.

COMPETENCIA DE CATADORES

En este evento también se realizó el sexto campeonato nacional de catadores, donde salió como campeón Erick Jara Dávila. Finalmente, se anunció que la próxima FICAFÉ se realizará en la región de Huánuco.


Temas Relacionados: CajamarcaCatadoresFicaféNacionalesPamela AcostaPuno

También te puede interesar:

COVID