Buenos Días Perú

26/10/2023

Tumbes: confirman que policías integraban mafia que cobraba cupos a transportistas

En el operativo participaron 200 agentes policiales de Lima, además, de 20 fiscales de la Fiscalía Anticorrupción de Tumbes.




Como informamos previamente, una mujer fue intervenida tras ser sindicada de ser la cabecilla de una banda criminal denominad los “Cuponeros de Tumbes”. Un equipo especial de la Dirección de Inteligencia llegados de Lima, intervinieron algunos policías en sus domicilios mientras que otros cuando cumplían su servicio, a ellos se les involucra en el delito de cohecho pasivo específico y organización criminal.

En el operativo participaron 200 agentes policiales de Lima, además, de 20 fiscales de la Fiscalía Anticorrupción de Tumbes.

La jefa de la unidad de Tránsito de la policía de Tumbes, la mayor PNP Suzzetty Flor de María Alcedo Ángeles, junto a otros 9 efectivos y cuatro civiles, fueron intervenidos durante la madrugada.

Según las investigaciones, esta banda se dedicaba a cobrar cupos a los transportistas de la región para dejarlos trabajar.

Cabe señalar que todos los detenidos fueron trasladados hasta la comisaría San José mientras que a la jefe de Transito fue llevada hasta la comisaría de la familia donde cumplirán los 15 días de detención preliminar mientras se realizan las investigaciones.


Temas Relacionados: CuposExtorsinadoresMalos PolicíasPnpPolicialesTumbes

También te puede interesar:

DENGUE