Buenos Días Perú

23/10/2023

Indignación en Satipo: liberan a conductor que atropelló y mató a mujer policía en Junín

El conductor de 31 años, John Torre Garay, quien atropelló a dos efectivos de la PNP durante un operativo en la provincia de Satipo, ha sido liberado, generando indignación en la región.




En un hecho que ha conmocionado a la región de Junín, la liberación del conductor de 31 años, identificado como John Torre Garay, ha causado una gran indignación. Garay es el responsable por atropellar a dos efectivos de la Policía Nacional mientras realizaban un operativo en la provincia de Satipo, en el distrito de Mazamari.

Los policías, pertenecientes a la Unidad de Servicios Especiales de Huancayo, habían sido destacados en ese sector por aproximadamente 20 días para realizar una serie de operativos de erradicación de la hoja de coca. Durante uno de estos operativos de tránsito y control de identidad, Garay los arrolló para evitar la intervención policial.

Lamentablemente, uno de los efectivos, una suboficial de segunda, falleció a causa de las lesiones sufridas en el accidente, sin recibir atención médica inmediata. Su compañero, también suboficial de la Policía Nacional, continúa hospitalizado tras el incidente.

Garay, que también resultó gravemente herido en el accidente, permanece en el hospital de Satipo recuperándose de sus heridas. Sin embargo, su situación no es favorable, y este habría sido el argumento que utilizó el fiscal para ordenar su liberación. 

No obstante, esta decisión ha causado gran indignación entre la población, que considera que se ha cometido una grave injusticia con la liberación del responsable de la muerte de una efectivo de la Policía Nacional. 


También te puede interesar:

DENGUE