Buenos Días Perú

20/10/2023

Arequipa: niña de 6 años queda gravemente herida tras ser arrollada por combi cuando jugaba con sus amigas

La menor, que jugaba cerca de la vía, fue atropellada por una combi cuya conductora perseguía a un supuesto ladrón. La niña se recupera tras una cirugía de cadera.




Un trágico accidente ocurrió en el distrito arequipeño de Cerro Colorado, dejando a una niña de 6 años gravemente herida. La pequeña, que jugaba con sus amigas en el sector de Sorana de Los Ángeles con la vía 54, fue arrollada por una combi que se despistó.

Tras el impacto, la niña fue trasladada a la clínica San Juan de Dios, donde los médicos indicaron que había sufrido una lesión severa en la cadera. Después de ser intervenida quirúrgicamente, la menor se encuentra en proceso de recuperación. Afortunadamente, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) se ha hecho cargo de los gastos médicos, brindando un alivio a los padres de la pequeña.

El vehículo implicado era conducido por una joven de 23 años. La conductora ha sido denunciada en la comisaría de Ciudad Municipal y actualmente se encuentra bajo investigación policial. Según el relato de la victimaria, ella estaba persiguiendo a un carro de color amarillo cuyo ocupante le había robado su celular. En medio de la persecución, perdió el control del vehículo al entrar en el cruce donde se encontraba jugando la niña, resultando en el lamentable accidente.

La conductora fue sometida a una prueba de dosaje etílico, la cual resultó negativa. Por ello, fue liberada mientras continúa la investigación policial. Sin embargo, se espera que la fiscalía tome una decisión sobre una posible sanción mayor. Los padres de la niña, a pesar de la recuperación de su hija, están pidiendo que se aplique todo el peso de la ley a la conductora.


También te puede interesar:

DENGUE