Liz Angélica García Alvarado, quien lleva la corona de Miss Piura, está viviendo un episodio aterrador. En una denuncia pública, la joven ha revelado que su camioneta fue incendiada en la cochera de su casa por desconocidos, en un acto que ha dejado a su familia y a ella misma en un estado de consternación.
El incidente ocurrió en la madrugada del último sábado, la víctima estaba despierta en su habitación cuando escuchó el ruido de una motocicleta estacionada fuera de su casa. Ella indicó a Buenos Días Perú que ignoró el ruido al principio, pero luego escuchó el sonido de un líquido siendo derramado, seguido de un fuerte olor que inicialmente pensó que era tiner. Sin embargo, el olor pronto cambió a caucho quemado. Durante este tiempo, los perros de la casa estaban ladrando excesivamente. Liz se levantó para investigar y descubrió que su camioneta, estacionada en la cochera de la casa, estaba en llamas. En un acto de valentía, su padre intentó abrir la cochera desde el exterior para que el agua pudiera alcanzar el fuego, a pesar del peligro que representaba el vehículo en llamas, que funcionaba con GLP y gasolina.
La familia de Liz está desconcertada por el ataque, ya que no han recibido amenazas ni mensajes intimidantes antes del incidente; no obstante, desde que el caso se hizo público, han aparecido comentarios difamatorios en las publicaciones en línea, lo que ha llevado a Liz a considerar la posibilidad de incluir estos comentarios como parte de la investigación.
Cabe resaltar que, el incidente ocurrió en una urbanización residencial tranquila de Piura, donde viven muchos retirados de la Fuerza Aérea.
Liz, que como Miss Piura se dedica a la gestión de obras sociales para la comunidad, ha rechazado las insinuaciones de que su familia pueda ser adinerada o que ella misma haya recibido premios económicos por su título. En cambio, ha afirmado que su familia ha trabajado duro para lograr lo que tiene y que su papel como Miss Piura no le proporciona ingresos económicos significativos.