Buenos Días Perú

10/10/2023

Tumbes: rescatan a 18 haitianos que habían sido captados por traficantes de migrantes

Los extranjeros eran transportados en ocho vehículos a través de rutas clandestinas en el sector de Aguas Verdes.




En un operativo llevado a cabo en Tumbes, la policía rescató a 18 ciudadanos haitianos que eran víctimas de una organización criminal dedicada a la trata de personas. Tres sujetos fueron detenidos, incluyendo a quien se presume es el cabecilla de la banda.

Los detenidos fueron identificados como Benyi Valladares Ojeda, de 29 años, Alex Milton Delgado Valladolid, de 52 años, y Gustavo Velásquez Guzmán, de 31 años. Valladares Ojeda es señalado como el líder de la organización y cuenta con antecedentes penales.

Los ciudadanos extranjeros eran transportados en ocho vehículos por rutas clandestinas en Tumbes, donde eran abandonados después de ser asaltados, abusados sexualmente o incluso asesinados si se negaban a pagar cupos que exigen las mafias de migrantes.

539 PERSONAS RESCATADAS

El rescate se produjo cuando los ciudadanos extranjeros eran transportados rumbo a Aguas Verdes, en la frontera con Ecuador. La información fue confirmada por el Coronel Edgar Gutiérrez Mori, jefe de la División de Investigación Criminal de la región Tumbes.

De acuerdo con las cifras que maneja la Policía Nacional, este año se ha logrado detener a 102 personas vinculadas al tráfico de migrantes. Además, se ha rescatado a un total de 539 personas, incluyendo adultos y menores de edad, que eran víctimas de estas mafias.


También te puede interesar:

DENGUE