Buenos Días Perú

06/10/2023

Bomberos reciben 5 nuevas cisternas para abastecimiento y emergencias en provincias

El Ministerio del Interior entrega cinco nuevas cisternas a la compañía de bomberos voluntarios del Perú, fortaleciendo su capacidad de respuesta en provincias.




La Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú recibió cinco nuevas cisternas, donación por parte del Ministerio del Interior, que fortalecerán su capacidad de respuesta en el interior del país.

Tres de estas cisternas ya han sido asignadas a Amazonas, San Martín y Huánuco, con las dos restantes también destinadas a provincias. Estas cisternas, equipadas con una motobomba para expulsar agua en caso de emergencia, representan una valiosa adición a la flota de vehículos de emergencia de la compañía.

"Estas cinco unidades son las últimas que se han adquirido especialmente para sitios lejanos, compañías que no cuentan con este tipo de vehículo. Son de mucha utilidad ya que son de 100 galones, sirven para abastecer los vehículos que tengan o incluso ellas mismas pueden hacer el papel de ser un autobomba para apagar un siniestro", declaró el comandante general Luis Ponce desde Jesús María.

Ponce destacó que las nuevas cisternas serán de vital importancia tanto para el combate de incendios estructurales como de incendios forestales, especialmente dado que se acerca la temporada de incendios forestales.

La Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú cuenta con un promedio de 1200 vehículos de emergencia, incluyendo ambulancias, vehículos de rescate, autobombas, carros escalas telescópicas y cisternas. La adición de estas cinco nuevas cisternas incrementará la capacidad del parque automotor para atender un mayor número de emergencias. Los conductores correspondientes de cada compañía se encargarán de las nuevas cisternas, que entrarán en servicio a partir de hoy. 


Temas Relacionados: AguaBomberosCisternasCorte De AguaMinisterio Del InteriorProvincias

También te puede interesar:

DENGUE