Esta tarde el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Rodrigo Larico Olarte (18) presunto asesino de Ana Vargas Ramos, una estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).
El asesinato de la joven ha conmocionado a la población de Arequipa quienes vienen presenciando varios feminicidios en lo que va del año. Este último hecho lamentable tuvo lugar el pasado 29 de setiembre al interior de la facultada de ingeniería de la mencionada casa de estudios.
Según las investigaciones de la Policía Nacional, Rodrigo Larico Olarte habría sido pareja de la joven o era un pretendiente que, ante el rechazó, no tuvo otra opción que quitarle la vida con un arma blanca con la que le propinó 47 puñaladas.
MÁS SOBRE EL CASO
La fiscal especializada en delitos de violencia contra la mujer, Victoria Sejje Suárez, fue la encargada de hacer el requerimiento de prisión preventiva por el presunto delito de feminicidio contra Larico Olarte, quien es sindicado como el único responsable del crimen.