En Cajamarca, en Chota, una mujer cayó en el cuento de las monedas de oro. Creyó por un instante que había hecho el negocio de su vida, pero en realidad solo consiguió una amarga experiencia y una deuda por 30 mil soles.
Donila Vásquez Vásquez, natural del distrito de Chalamarca, en la provincia cajamarquina de chota, señalo que fue embaucada por dos sujetos que le prometieron regalarle 10 monedas de oro a cambio de una pequeña ayuda y algo de dinero en efectivo.
Su ambición o quizás sus ganas de ayudar al prójimo, la llevaron a cometer el error de solicitar un préstamo para comprar las preciadas monedas.
Por ser clienta de confianza, la entidad bancaria le otorgó a sola firma, los 30 mil soles en efectivo que la mujer solicito. Tras esto se reunió con los estafadores que le ofrecieron una bebida y minutos después perdió el conocimiento.
Según el fiscal provincial de chota, Daniel Saavedra Gómez, en otras provincias también se registró este tipo de estafas, por lo que las autoridades pidieron apoyo a la población para poder identificar al estafador que, aprovechándose de la inocencia y la codicia, ha estafado a varias personas.