Buenos Días Perú

22/09/2023

PNP incauta 95 kilos de droga y destruye laboratorios clandestinos en Ucayali

Los Sinchis de Mazamari dieron un duro golpe al narcotráfico, incautando gran cantidad de droga en dos laboratorios rústicos.




Nuevamente los Sinchis de Mazamari dieron un duro golpe al narcotráfico logrando destruir los laboratorios rústicos que se habían diseñado para procesar clorhidrato de cocaína en las zonas más alejadas de Ucayali.

Tan pronto como lograron identificar la construcción de unas pozas de procesamiento de droga, los agentes de la PNP se trasladaron desde la base ubicada en Santa Lucia para llegar hasta Puerto Azul. 

En el lugar encontraron 20 kilos de alcaloide de cocaína y un poco más de 700 kilos de químicos combustible que se utiliza para procesar la droga, donde los miembros de la banda “Los duros de Puerto Azul”, habían conseguido el ambiente perfecto, difícil de ser percibido a la distancia, donde apenas se escuchaba el sonido de los animales.

Entre los detenidos hay cinco hombres y dos mujeres. Se presume que los varones se encargaban de la extracción y procesamiento de la droga, mientras que las mujeres se dedicaban a la preparación de alimentos de los jornaleros.

En el laboratorio rústico se incautó 1800 soles y un teléfono celular que servirá para investigar las coordinaciones que realizaba la organización criminal para el traslado de la droga.

De igual forma, en menos de 24 horas, los Sinchis de Mazamari encontraron un nuevo laboratorio rústico, pero esta vez, escondido en las zonas más alejadas de Huanta, en Ayacucho. En el laboratorio, se encontró 75 kilos de Pasta Básica de Cocaína e insumos químicos que servían para el procesamiento de droga.


Temas Relacionados: DrogaNarcotráficoPnpPolicialesSinchis De MazamariUcayali

También te puede interesar:

DENGUE