Buenos Días Perú

22/09/2023

Áncash: Menor de 11 años, que fue ultrajada y embarazada por su padrastro, accede a aborto terapéutico

La niña, víctima de abuso sexual por parte de su padrastro, logró acceder a su derecho al aborto terapéutico.




En un caso que ha conmocionado a la sociedad peruana, una menor de 11 años que quedó embarazada después de ser abusada sexualmente por su padrastro en Áncash, finalmente pudo ejercer su derecho al aborto terapéutico.

El procedimiento médico se llevó a cabo en las primeras horas de este miércoles, con la autorización del Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima.

La única persona que ha estado al lado de la menor durante todo este tiempo, su hermana mayor, señaló que la niña se encuentra estable tras la intervención médica y está siendo monitoreada constantemente por los profesionales de la salud.

Por su parte, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra el padrastro agresor, Roy Cruz Lozano Castillejo, de 37 años. Este individuo, quien compartía el mismo techo con la menor, había estado abusando de ella desde que tenía solo 4 años, según trascendió durante el proceso legal.

Castillejo ya ha sido trasladado al Penal Victor Pérez Liendo en la ciudad de Huaraz, donde permanecerá encarcelado mientras continúan las investigaciones y el proceso legal en su contra. 


Temas Relacionados: Aborto TerapéuticoAbuso SexualÁncashHuarazMenor Embarazada

También te puede interesar:

DENGUE