Tras un arduo operativo, agentes de la Policía Nacional lograron desarticular dos bandas criminales que se dedican al secuestro, robo y traslado de migrantes en la frontera de Tumbes.
La intervención permitió rescatar a dos mujeres extranjeras que habían sido raptados por un grupo de delincuentes apodados ‘Los finos de la frontera’, quienes impunemente, y aprovechando su desesperación, les arrebatan lo poco que tenían.
De igual manera, las autoridades también desarticularon a una banda de coyoteros que se dedicaban a trasladar ilegales a la frontera.
Estos fueron sorprendidos mientras se transportaban en 4 vehículos, en los cuales viajaban más de 30 ciudadanos haitianos, que tenían como destino Lima, para luego ser llevados a Ecuador e iniciar la travesía que los lleve a su destino, Estados Unidos.
El coronel José Gutiérrez, jefe de la Policía de Tumbes informó que los automóviles incautados son condicionados para despistar a los agentes policiales.
Los detenidos fueron trasladados a la unidad de la Divincri para las investigaciones del caso. En tanto, los 30 extranjeros fueron puestos a disposición de Seguridad del Estado para luego ser deportados.