Buenos Días Perú

22/09/2023

Piura: controlan incendio en la nueva Refinería de Talara en Sullana

Hasta el momento, las causas del incendio están siendo investigadas y la Policía ya ha llegado al lugar para realizar las pesquisas pertinentes.




Un incendio se registró esta mañana en la Refinería de Talara, ubicada en el distrito del mismo nombre, en la provincia piurana de Sullana. Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el evento ya fue controlado por los bomberos locales.

La Refinería de Talara, que actualmente se encuentra en construcción y cuyo valor se estima en aproximadamente 7 mil millones de dólares, es un proyecto de gran envergadura para el país.

Según información preliminar, el siniestro se inició en el área de conversión de residuos sólidos pesados, es decir, donde se produce la gasolina, el diésel y el GLP. Aunque se reportan pérdidas materiales, no ha habido pérdidas humanas.

Hasta el momento, las causas del incendio están siendo investigadas y la Policía ya ha llegado al lugar para realizar las pesquisas pertinentes.

Por ahora, todas las actividades en la refinería están paralizadas para evitar cualquier riesgo adicional, como la caída de escombros sobre los trabajadores. 


Temas Relacionados: IncendioPiuraRefinería De TalaraSullana

También te puede interesar:

DENGUE