Buenos Días Perú

07/09/2023

Pedían S/2500 para devolver a perrito: rescatan a 'Hulk', can que fue secuestrado hace 2 meses

Hulk, un pequeño can de un año y medio, que permaneció secuestrado por dos meses y por quien pidieron una fuerte suma de dinero para ser devuelto.




Perros, seres indefensos de cuatro patas que continúan siendo víctimas de la violencia. Esta vez le tocó a Hulk, un pequeño can de un año y medio, que permaneció secuestrado por dos meses y por quien pidieron una fuerte suma de dinero para ser devuelto. 

La pesadilla de Hulk inició en junio cuando fue arrebatado de las manos de sus dueños en un taller de mecánica, ubicado en Piura.

El animal, de raza American Bully, fue buscado por toda la ciudad hasta que hace poco una llamada extorsiva llegó al celular de su dueño, en la cual le solicitaban la cantidad de 2500 soles para que puedan regresarle a su perrito. Para ese entonces, ya habían pasado más de 60 días de rapto,  por lo que el agraviado, angustiado, decidió citar al extorsionador, no sin antes dar aviso a la Policía.

El denunciante hizo un acuerdo con el extorsionador y se citaron en el kilómetro 3 de la carretera Sullana-Paita para hacer entrega del dinero; no obstante, el criminal había dejado al cachorro abandonado cerca de la vía, antes de acudir a la cita.

Fue así que agentes de la División de Protección de Carreteras ejecutaron el operativo policial Carreteras Seguras 2023, logrando rescatar a Hulk, quien se encontrado amarrado a una reja a inmediaciones de un parque, en un severo estado de deshidratación.

Finalmente, el intervenido fue identificado como Harilin Leidy Zapata Lazaro de 37 años, quien aceptó ser el autor de las llamadas extorsivas. Posteriormente, fue trasladado a la comisaría de Nuevo Sullana, donde será investigado por el presunto delito de extorsión.


Temas Relacionados: ExtorsiónPerritoPerroPiuraSecuestroSullana

También te puede interesar:

DENGUE