Buenos Días Perú

15/08/2023

Terremoto en Pisco: Se cumplen 16 años del devastador sismo de 7.9 que dejó más de 500 fallecidos

Aquel violento movimiento telúrico se reportó a las 18:41 horas del 15 de agosto del 2007 y tuvo una duración de 3 minutos y 30 segundos.




Hace 16 años, un día como hoy, ocurrió el último evento sísmico de gran magnitud en nuestro país. Las provincias de Pisco, Chincha, Ica y Cañete, en la región Ica, fueron destruidas por un terremoto de magnitud 7.9 que dejó un saldo de 596 fallecidos, 1268 personas heridas, más de 434 mil personas damnificadas y un total de 76 mil viviendas entre destruidas e inhabitables, según cifras oficiales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Aquel violento movimiento telúrico se reportó a las 18:41 horas del 15 de agosto del 2007 y tuvo una duración de 3 minutos y 30 segundos. A pesar de que el epicentro se ubicó a 40 kilómetros al oeste de Pisco, por la magnitud se pudo sentir en otras regiones, como Ica, Lima y Huancavelica, en donde dejo varias viviendas destruidas. 

Por este día, en la ciudad de Pisco se han preparado una serie de ceremonias, en conmemoración a las víctimas que dejó el terremoto, como el izamiento de bandera a media asta en la plaza de Armas, misas y romerías en iglesias como la nueva iglesia de San Clemente, que tuvo que ser reconstruida tras esta tragedia.

SIMULACRO

Asimismo, para conmemorar los 16 años del terremoto ocurrido en el sur peruano, Indeci convoca a la población a participar en el segundo Simulacro Nacional Multipeligro del año, que se realizará hoy a las 3:00 p.m.,  a fin de que las personas puedan fortalecer sus capacidades de preparación y organización de planes familiares de emergencia.


Temas Relacionados: IcaPiscoTerremoto 2007Terremoto En Pisco

También te puede interesar:

DENGUE