Sicarios del Comando Vermelho, más conocido como Comando Rojo de Brasil, se enfrentaron en un fuego cruzado a los agentes de la Dirandro de la PNP en un operativo en medio de la selva de Ucayali. La infernal balacera dejó un agente herido, identificado como el suboficial de segunda Samuel Febre Chuquihuanca.
Los hechos se suscitaron en el distrito de Callerpia, provincia de Coronel Portillo, cuando los agentes de la Dirandro seguían la pista de un grupo de mochileros que estaban trasladando cerca de 400 kilos de alcaloide de cocaína, el cual habría sido un pedido especial de la organización criminal más grande de Brasil: Comando Vermelho.
Esta red de narcos sicarios, detrás de este ataque, desde el 2019 vienen extorsionando bajo la modalidad del 'gota a gota' en Pucallpa.
Tras la balacera, los narcotraficantes huyeron y dejaron abandonados en el lugar cuatro armas de fuego, tres revólveres y una pistola, además de municiones de corto y largo alcance, además de decenas de ladrillos de alcaloide de cocaína.
Los agentes entrenados en primeros auxilios vendaron la zona afectada e improvisaron una camilla con troncos para trasladar al policía herido. El suboficial Santos Samuel Febres estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Pucallpa durante casi cuatro días. Recientemente fue llevado a la sala de recuperación y su pronóstico es favorable. La acción inmediata de sus colegas les salvó la vida en una lucha cada vez más violenta contra el narcotráfico de alcance internacional.