Buenos Días Perú

01/08/2023

Junín: recuperan cadáveres de turistas atrapados por huaico en Satipo

las fuertes lluvias registradas en esta parte del país provocaron un huaico que, desafortunadamente, cobro la vida de tres personas.




Una grupo de turistas aprovechó el fin de semana largo para visitar "La piscina de Betania", ubicada en la provincia de Satipo, en la región Junín. Sin embargo, las fuertes lluvias registradas en esta parte del país provocaron un huaico que, desafortunadamente, cobro la vida de tres personas.

Las víctimas se encontraban acampando cerca a la comunidad nativa de Betania, cuando ocurrió este deslizamiento por la crecida del caudal del río Samaireni.

Los turistas huyeron como pudieron en medio de la oscuridad, tres de ellos no lograron ponerse a buen recaudo y fueron arrastrados por el río y solo seis lograron salvarse.

RESCATE

Ya en horas de la mañana, los pobladores de la comunidad nativa de Betania, prestaron ayuda a los heridos y comenzaron la búsqueda de los desaparecidos.

Después de varias horas de búsqueda con apoyo de los bomberos y el serenazgo de la municipalidad de Rio tambo, lograron rescatar los restos de Erika Mesías Poma, Kelly Romero Bedia y Enit Romero Bedia.

Debido a lo alejado de la zona, los heridos y los cuerpos rescatados fueron llevados vía área hasta Satipo.


Temas Relacionados: AccidenteHuaicoJunínNacionalesSatipoTuristas

También te puede interesar:

BANNER