Policías de Puno detuvieron a un sujeto acusado de asesinar y enterrar el cuerpo de su conviviente a unos metros de su vivienda, ubicada en la comunidad de Collana, ubicada en distrito de Achaya de la provincia de Azángaro.
Según información preliminar, el hecho ocurrió la noche del último martes 25 de Julio en la vivienda de la pareja, donde Santos Patricio Mamani Álvarez (49), habría provocado la muerte de la madre de familia por supuestos celos
Para ocultar el crimen, el feminicida habría llevado el cadáver de la mujer a una quebrada del cerro Uchumuco de la comunidad de Collana donde la enterró, la misma que estaba a 500 metros de la casa de la pareja.
ACUSA A SU PADRE
Tras percatarse de la desaparición de su madre, el hijo de la víctima alertó a las autoridades de la Comisaria PNP de Arapa y denunció la presencia del cadáver en un descampado. Ese mismo día peritos de criminalística y agentes de la AREINCRI PNP de Juliaca se trasladaron a la zona y en coordinación de la Fiscalía se realizó la exhumación del cuerpo de la mujer de 43 años.
El cuerpo de la víctima de fue encontrado en posición cubital dorsal con una chalina en el cuelo y varios signos de tortura en el cuerpo. Los restos fueron llevado a la morgue de Juliaca, donde se determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica.
El agresor y feminicida fue capturado por la PNP y trasladado a la Depincri de Juliaca, donde espera que las investigaciones correspondientes. De acuerdo a información policial, el sujeto confesó el crimen y admitió haberla torturado.