Buenos Días Perú

28/07/2023

Cusco: empresarios aún en crisis por las manifestaciones ocurridas a principios de año

Los empresarios artesanos y operadores de viajes señalan que, si bien turistas nuevamente están visitando Cusco, la recuperación económica es lenta.




Decenas de empresarios de la ciudad de Cusco aún no terminan por recuperarse de los estragos que dejaron las manifestaciones, donde cientos que paquetes turísticos quedaron cancelados, afectando de esta manera la economía de miles de pobladores de la región.

En ese sentido, empresarios y pobladores pidieron al gobierno que cesen las manifestaciones y los paros en la región, puesto que son ellos los más perjudicados.

“Hacemos un llamado a todas las autoridades que ya no hay más paro, que tomen en cuenta esto, porque Cusco vive de turismo y no de protestas. Muchas familias dependemos del turismo”, señaló una empresaria dedicada a la guía de turismo en la ciudad.  

“No solo son agencias de viaje, también son restaurantes, artesanías, son comunidades que están lejos de la ciudad que viven del turismo, porque ellos venden su artesanía y viven de ello”, acotó.

RECUPERACIÓN LENTA

Los empresarios artesanos y operadores de viajes señalan que, si bien turistas nuevamente están visitando Cusco, la recuperación económica es lenta. “Es una reactivación lenta y más ahora con estos problemas sociales que hubo a fines del 2022 y a inicios del 2023”, indicaron.


Temas Relacionados: CuscoManifestacionesNacionalesReactivación EconómicaTurismoTuristas

También te puede interesar:

DENGUE