Grave error. Una familia pernocta en hospedajes alquilados luego que fueran desalojados de su vivienda por un error del Poder Judicial, pues según el agraviado, Aquilino Gregorio Quispe Mamani, el último 27 de junio un representante de la entidad estatal y efectivos policiales llegaron a su vivienda, retiraron sus pertenencias y destruyeron el predio hasta dejarlo inhabitable.
El hecho ocurrió en la asociación Las Flores, manzana k, lote 14, zona 4 en Arequipa. De acuerdo a lo narrado por el agraviado, las autoridades ingresaron a su vivienda cuando no se encontraba ninguno de los integrantes de la familia dentro, cuando llegó se percató que los agentes policiales ya habían retirado sus cosas a la calle y hasta le conectaron una batería a su camión para dejarlo fuera.
Según comentó el afectado, le indicaron que se estaba ejecutando una diligencia de lanzamiento en la que la casa fue demandada como suya por otra persona y el juez le dio la razón, sin embargo, Aquilino Quispe aseguró que nunca le llegó una notificación, pero no le hicieron caso.
ACEPTAN ERROR
De acuerdo a una resolución, el juez del Poder Judicial reconoció su error en el desalojo del señor Aquilino y su familia, por lo que se repuso el predio días después a nombre de la persona mencionada. Explicó que hubo una confusión en la ubicación y que el demandante, que estuvo presente en la diligencia, indujo al error.
PIDE JUSTICIA
La familia responsabilizó a Guido Ríos Lazarte quien sería el demandante, al Poder Judicial y a la Policía por esta situación y les exigen que les devuelvan la pérdida que ocasionaron que se calcula que ascendería en S/90 mil. En tanto, El Poder Judicial informó que el demandante Ríos Lazarte se comprometió a reponer los daños causados a la familia.