Dos policías del Puesto de Auxilio Rápido de Aco, ubicado en el distrito de Orcotuna, en la provincia de Concepción en Junín, fueron víctimas de las temidas "peperas". En plena hora de servicio, los agente se fueron a tomar licor, cuando se toparon con un par de mujeres que terminaron por drogarlos para robar sus celulares y armas de reglamento.
Estos suboficiales habrían abandonado su puesto para irse con dos féminas, según lo manifestó el general de la VI Macropol Junín, Colin Sim Galván. La autoridad indicó que sus colegas que hallaron a los efectivos deambulando desorientados por el parque.
Tras esto los agraviados fueron llevados al hospital Carrión, donde el médico de turno les diagnosticó intoxicación por una sustancia desconocida.
Luego de conocer que las mujeres se llevaron las armas de reglamento, se inició rápidamente un trabajo de inteligencia y se pudo recuperar las pertenencias. Las féminas ya han sido identificados, y las autoridades están tras su rastro.
SERÁN SANCIONADOS
A pesar que los suboficiales fueron víctimas de robo, serán procesados por el presunto delito de vulneración de consigna, abandono de puesto de vigilancia y afectación de armamento.